skip to Main Content
(511) 221 8999

Digemid: alcohol de 96° no es buen desinfectante de la piel

En el comunicado N° 21-2020-DIGEMID, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) desestimó el uso de alcohol etílico de 96 grados para la higiene y antisepsia de las manos; indicando a las farmacias, boticas, establecimientos comerciales y público en general no usar ni recomendar este producto.

“Es más concentrado, pero menos efectivo para la higiene y antisepsia de las manos, debido a que provoca gran deshidratación en las células de los microorganismos, de manera que impide su penetración”, señala el documento.

Leer más: Sputnik V: Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19

Leer más: Covid-19: ¿Hay relación entre la enfermedad de Kawasaki y los niños que se infectan del virus?

Asimismo, este producto no estaría sujeto a registro sanitario o notificación sanitaria otorgada por la Digemid: por lo cual la entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa) no garantiza el producto que cuente con estándares de calidad y pureza requeridos para su uso sobre la piel como antiséptico para inactivar microorganismos o inhibir su crecimiento. En ese sentido, resultan más efectivas las soluciones o geles que contienen alcohol etílico que oscilan entre 60% y 80%, siendo la concentración al 70% la más óptima como antiséptico.

Por último, la entidad recordó que el uso de alcohol en gel o medicinal como medida de protección contra el COVID-19 debe realizarse solo en lugares donde no sea posible lavarse las manos con agua y jabón, evitando siempre frotarse los ojos, nariz y boca o secarse luego con papel toalla, y no es remplazo del lavado de manos.

Escrito por: Grupo Verona 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + eighteen =

Back To Top