Diferencias entre nativo y migrante digital

Elementos que juegan un papel de relevancia en la transformación digital de tu empresa  

Entrar al mundo de la sociedad de la información como parte de la transformación digital que necesita todo empresa para adaptarse al desarrollo de las nuevas tecnologías, es escuchar hablar de los “nativos digitales” y “migrantes digitales”, pero realmente sabes ¿qué son? y ¿qué incidencia tienen en este amplio universo?

Los nativos digitales son aquella generación que creció con accesibilidad a la tecnología, que han estado en contacto con ordenadores e internet desde muy pequeños, es decir, personas que nacieron desde 1990 y poseen múltiples destrezas en esta área. Son realmente destacados, por ser los creadores de la mayor parte de los contenidos expuestos en la web.

Leer Más: Sunat multará a los contribuyentes que no presenten libros contables

Leer Más: Varias Municipalidades solo utilizaron el 10% de sus recursos

Mientras que, los migrantes digitales son aquellas personas que se encuentran en un rango de edad entre 35 años y los 55 años, es decir, todos los que nacieron en la era pre digital o antes de los nativos digitales. Se caracterizan por siempre buscar la forma de adaptarse a las trasformaciones, debido a que no están familiarizados con las mismas.

Ambos son dos elementos realmente indispensables en el proceso de transformación de una empresa a la era digital, por lo que le permitirá a la organización producir contenidos de acuerdo a cada público y en conformidad de mantenerlos satisfechos y a gusto con lo que ofreces.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

one × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.