Devoluciones: 8,000 contribuyentes aun no registran su CCI

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que aproximadamente 8,000 contribuyentes aún no han accedido a la devolución inmediata de los impuestos pagados en exceso durante el 2019 a la cual tienen derecho debido a que aún no han realizado el registro de su Código de Cuenta Interbancario (CCI) para que se les haga el depósito.

Según informa Sunat, estos contribuyentes solicitaron la devolución de su saldo a favor al presentar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019; sin embargo, no llegaron a registrar su CCI, por lo cual no se les pudo efectuar el abono del mismo.

Leer más: Sunat: personas que hayan registrado su código interbancario recibirán devoluciones

Leer más: IR 2019: MEF acelarará devoluciones

Este grupo de contribuyentes se compone en 78% por personas naturales y en 22% por empresas; además, el monto acumulado a devolver sería mayor a los S/ 348 millones. Por otro lado, el 67% del grupo total (entre personas naturales y empresas) podrían acceder a devoluciones de S/ 380 hasta S/ 35 millones.

Cabe recordar que la devolución anticipada del saldo a favor por impuestos pagados en excesos del Impuesto a la Renta es una medida implementada con el propósito de inyectar liquidez a los contribuyentes y puedan hacer frente al impacto económico del COVId-19.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

two + 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.