Devolución de ONP estaría listo la próxima semana

Respecto a la devolución de los aportes hechos a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), solo faltaría que el Consejo Directivo del Parlamento derive todos los proyectos de ley (11 en total, uno de los cuales permitiría la devolución del 100% del fondo para quienes aportaron menos de 20 años) relacionados a este tema para que la Comisión de Economía del Congreso pueda emitir un dictamen uniforme.

“Hemos pedido que el Consejo Directivo pueda trasladar diversos proyectos de ley que están en otras comisiones y no en la comisión principal, que es la comisión de Economía. Lo que queremos es que todos los proyectos de ley concernientes a la devolución de aportes de la ONP ya estén en esta comisión, para que podamos emitir un solo dictamen. Yo confío en que esta semana el Consejo Directivo debe dar por solucionado este punto”, indicó Anthony Novoa, presidente de la Comisión.

Leer más: Congreso elaborará predictamen para devolución de fondos ONP

Leer más: AAFP informa segundo cronograma para solicitar retiro del 25% de fondos AFP

Sin embargo, Victorhugo Montoya, jefe de la ONP, indicó que su institución no cuenta con los fondos acumulados de personas que aportaron 19 años o menos (S/ 1,691 millones) debido al modelo de solidaridad intergeneracional (mediante el cual se paga a los actuales jubilados con los fondos que genera el aporte mensual de los trabajadores activos); además, señaló que dichas personas (que aportaron menos de 20 años) lo hicieron por haberse cambiado de sistema de pensión (pasaron a AFP) o porque dejaron de trabajar.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.