skip to Main Content
(511) 221 8999

Deudas laborales del Estado superan los S/ 36,000 millones

Las demandas laborales de extrabajadores y trabajadores de diversas entidades del Estado ascienden a más de S/ 36,000 millones, así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicando además que la tercera parte ya tienen sentencia firme.

Fredy Díaz, funcionario del MEF y secretario técnico de la comisión multisectorial evaluadora de las deudas del Estado generadas por sentencias judiciales, indicó que las demandas laborales con sentencia firme del Poder Judicial ascienden a más de S/ 11,000 millones.

Leer más: MEF incluye medicamentos para enfermedades crónicas en lista de importación rápida

Leer más: Perú tiene el Internet más lento de la región

“Es una cifra bastante considerable la que tenemos registrada. Está al borde del 5% del PBI, es un tema bastante complejo pues es una deuda social y muchas personas esperan el pago de estos adeudos”, señaló Díaz durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Además, Díaz explicó que, tras el proceso judicial favorable al demandante, la ley establece que la entidad deudora podrá realizar el pago a lo largo de cinco años, “siempre que sean programados y presupuestados por cada pliego”. El Gobierno Nacional tiene la mayor deuda laboral, con un monto que asciende a más de S/ 19,000 millones.

Escrito por: Grupo Verona.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + 17 =

Back To Top