skip to Main Content

Desempleo se habría duplicado en Lima Metropolitana

El último informe del BBVA Research sobre la situación del empleo ante el aislamiento social por el COVID-19 señala que la población económicamente activa (PEA) ocupada en Lima Metropolitana se habría reducido en 288,000 personas en marzo de este año respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, los ingresos de la PEA ocupada se redujeron también, cayendo S/ 180 respecto a lo registrado en marzo del 2019; mientras que el número personas desocupadas (pero que buscan empleo) en la ciudad capital se incrementó en 335,000 personas.

Leer más: Ministra de Economía: Las mypes generan alrededor del 85% del empleo privado

Leer más: Los países en desarrollo desbloquean industrias clave para salvaguardar ganancias y empleos

Dados estos números, el informe sugiere que la contracción de la PEA ocupada en Lima se habría incrementado un 12%, aproximadamente, el desempleo (que usualmente se ubica alrededor del 6.5% en promedio) en marzo de este año.

Además, el informe señala que los más afectados por el actual contexto de la pandemia son los trabajadores independientes. Por otra parte, se esperaría que en abril la situación descrita se haya agravado (dado que en dicho mes se mantuvo vigente la cuarentena).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − 2 =

Back To Top