skip to Main Content
(511) 221 8999

¡Desde mañana! El 100% de la flota de taxis autorizados puede prestar servicio

A través de una nota de prensa, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), anunció que a partir del viernes 12 de junio el 100% de la flota de taxis autorizados podrán ya prestar sus servicios en Lima y Callao.

“En total, hay 93 962 taxis autorizados en Lima y Callao quienes prestan servicio bajo las modalidades de taxi independiente, remisse y estación”, dijo la presidenta de la ATU, María Jara Risco.

La norma dispone en su artículo 1 “que los conductores y titulares de las respectivas autorizaciones y habilitaciones, deben cumplir con lo establecido en los lineamientos, protocolos y normas sanitarias aprobados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”.

Leer más: Trabajo Remoto: Trabajadores tendrán triple pago por laborar feriados

Leer más: Se presenta proyecto de Ley para subsidio de consumo eléctrico

“La Resolución Nº 79-2020, que publicamos en El Peruano, obedece a la necesidad de disponer de una oferta de transporte que garantice la salud, calidad y seguridad del servicio”, señaló Jara.

Asimismo, señaló que dicha medida (liberar el 100% de taxis autorizados) no es un llamado a que todos salgan de casa, por lo que exhorta a los ciudadanos cumplir con lo establecido por el Ejecutivo.

“Únicamente pueden circular por las vías de uso público aquellas personas involucradas en la prestación y acceso a los servicios esenciales, bienes y actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas”, dijo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × four =

Back To Top