skip to Main Content

Desde la próxima semana será obligatorio usar la casilla electrónica del OSCE

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó que, a partir del lunes 27 de julio, el uso de la Casilla Electrónica para la notificación a los proveedores de las actuaciones y actos administrativos a cargo de este organismo será obligatorio.

Esta nueva funcionalidad del OSCE se dispuso mediante la Directiva N° 008-2020-OSCE/CD, a fin de implementarse progresivamente y permitir que los proveedores que cuenten con inscripción sean notificados de las actuaciones y actos administrativos que desarrollen los diversos órganos de línea del OSCE.

Leer más: Municipalidades provinciales tienen hasta el 20 de julio para iniciar convocatorias de mantenimiento vial

Leer más: Se aprueba el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos del OSCE

Así, en su primera fase, esta Casilla Electrónica servirá para las notificaciones en el procedimiento sancionador del Tribunal de Contrataciones del Estado y en los actos que emite el Registro Nacional de Proveedores (RNP). Asimismo, el OSCE realizará charlas virtuales a través de su fanpage oficial para quienes estén interesados en conocer y obtener orientación sobre su uso.

Entre las ventajas de la Casilla Electrónica se tiene que contribuirá a reducir la distribución de notificaciones físicas (y por tanto el uso de papel), acortará los tiempos en procedimientos administrativos ante el OSCE, además de constituir un avance hacia la digitalización de trámites para reducir el riesgo de exposición de la población frente al COVID-19.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − seven =

Back To Top