skip to Main Content

Desde este viernes se iniciará el envío de mensajes del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate)

A través de un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha informado que, desde el 7 de agosto, se comenzará a enviar mensajes de prueba a los celulares que funcionan en Lima, con el propósito de configurar el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate), para advertir a la población acerca de la producción de desastres naturales.

El mensaje de prueba que se remitirá tendrá el siguiente contenido: “SISMATE- Mensaje de Prueba”, este tendrá las mismas características del mensaje de alerta que se enviará cuando el sistema entre en funcionamiento: luz parpadeante, vibración y un sonido.

Funcionamiento

A través del Sismate, se enviarán mensajes de alerta gratuitos dirigidos a los celulares a nivel nacional, los mismo orientarán y alertarán a la población antes, durante y después de un desastre o emergencia.

Leer más: Canatur estima que más 50 mil empresas del sector turismo cerraron debido a la crisis

Leer más: El regreso a las aulas, otro dilema en América ante la COVID

Esta información se enviará una vez que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) evidencie la ocurrencia de una emergencia o un desastre, y se direccionará para la población ubicada en las zonas geográficas específicas donde sucede el evento.

Se espera que el Sismate esté operando al menos con un operador de telefonía móvil a partir del mes de septiembre de este año.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − five =

Back To Top