A través de un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha informado que, desde el 7 de agosto, se comenzará a enviar mensajes de prueba a los celulares que funcionan en Lima, con el propósito de configurar el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate), para advertir a la población acerca de la producción de desastres naturales.
El mensaje de prueba que se remitirá tendrá el siguiente contenido: “SISMATE- Mensaje de Prueba”, este tendrá las mismas características del mensaje de alerta que se enviará cuando el sistema entre en funcionamiento: luz parpadeante, vibración y un sonido.
Funcionamiento
A través del Sismate, se enviarán mensajes de alerta gratuitos dirigidos a los celulares a nivel nacional, los mismo orientarán y alertarán a la población antes, durante y después de un desastre o emergencia.
Leer más: Canatur estima que más 50 mil empresas del sector turismo cerraron debido a la crisis
Leer más: El regreso a las aulas, otro dilema en América ante la COVID
Esta información se enviará una vez que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) evidencie la ocurrencia de una emergencia o un desastre, y se direccionará para la población ubicada en las zonas geográficas específicas donde sucede el evento.
Se espera que el Sismate esté operando al menos con un operador de telefonía móvil a partir del mes de septiembre de este año.
Escrito por: Grupo Verona