Descartan descontar de las gratificaciones aportes para Essalud

Buscan homologar aportaciones al Seguro Social

El Ministerio del Trabajo de Promoción del Empleo (MTPE) reveló que no está previsto descontar el 9% de las gratificaciones para utilizarlos como fondo para Essalud. Además descartó, que el ejecutivo vaya a dejar sin efecto la exoneración a las gratificaciones, idea que había sido recomendada por  Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Leer Más: Keiko Fujimori recibió 3 millones 650 mil dólares en efectivo para campaña en el 2011

Leer Más: MTPE pone en marcha “Chapa tu chamba”

Esta información fue declarada, después de que el Instituto de Seguros Sociales comentara que no tenía planeado restituir los descuentos del 9% a gratificaciones y aguinaldos.

La titular del MTPE, Sylvia Cáceres indicó que el Gobierno se encuentra trabajando en varios Decretos de Urgencia para fortalecer la seguridad social y la homologación de los aportes. Con respecto al aumento de la remuneración mínima mensual, señaló que se están acordando los criterios con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para posteriormente ser discutido con el Consejo Nacional de Trabajo (CNT).

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

2 × 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.