¿Desaparecerá el dinero en efectivo? – Grupo Verona

¿Desaparecerá el dinero en efectivo?

El avance ilimitado de instrumentos tecnológicos y financieros actualmente amenaza con cambiar radicalmente el sistema monetario que todos conocemos. Este caso se ha presentado ya en Europa, donde países como Suecia y Dinamarca han evaluado y adoptado propuestas que pretenden acabar con la obligatoriedad de que los comercios tengan que aceptar pagos en efectivo. La intención de estos gobiernos se basa en la fuerte tendencia a la baja que está sufriendo el uso de efectivo durante los últimos años.

Leer Más: Derecho laboral: la primacía de la realidad

Leer Más: Bodegueros temen que el ajuste en el ISC los afecte

En el mercado existente todas las empresas compiten por lograr la mayor satisfacción posible de sus clientes, y esta satisfacción actualmente también se evalúa a través del medio de pago que acepten. Por tanto, resulta vital para los negocios conocer las características de sus consumidores, para definir parámetros en cuanto a la probabilidad de que los mismos utilicen dinero en efectivo o prefieran métodos más novedosos.

En nuestro país, la transformación hacia el dinero virtual se está observando desde hace varios años, los hábitos de consumo de los peruanos están evolucionando al mismo paso que las tecnologías aparecen en el día a día del mercado económico. En el 2019, según la Cámara de Comercio de Lima, se alcanzó un aproximado de US$2,800 millones en compras online, evidenciándose además un aumento significativo en las compras en línea y visitas a las diferentes plataformas de comercio virtual. Sin embargo, el fin del dinero en efectivo para nuestro Perú se observa lejos, esto se debe a que un gran porcentaje de la población se desarrolla en la economía informal, o no tienen la posibilidad de acceder al sistema financiero, convirtiendo al efectivo en el medio de pago más utilizado por los peruanos.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

nine − six =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.