Derecho a compensación eliminaría inconstitucionalidad de la Ley de Peajes

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), a través de su presidenta, aseveró en una reunión virtual, que una alternativa para impedir la inconstitucionalidad de la Ley que suspende el cobro de peajes es eliminando el artículo que no permite el derecho compensatorio.

Además, indicó que no se cuestiona la suspensión del cobro de los peajes, ni que se está echando atrás a la norma sólo que se puede revisar el artículo en el que se establece que no se generará ni causará derecho compensatorio a las empresas concesionarias pues esto suspendería las obligaciones contractuales y la correspondencia económica.

Leer más: Indecopi suspende cómputo de plazos administrativos

Leer más: SBS: retiro del 25% de los fondos AFP tendrá un proceso rápido y seguro

Tal como es conocido, el cobro de los peajes permite que la empresa concesionaria cumpla con su obligación de mantenimiento de rutina de la vía, otorgue asistencia vehicular, haga nuevas construcciones y permitiendo que las carreteras se mantengan en buenas condiciones.

Finalmente, la presidenta de Ositran mantuvo que la norma tal y como está diseñada, impide el cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del Estado al no permitir ningún tipo de compensación lo que puede traer como consecuencia demandas internacionales con costos de compensación muy onerosos que terminarían siendo cargados a los contribuyentes.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.