(511) 221 8999

Dentro o afuera de la línea: marketing Offline

El término Marketing Offline, se utiliza al referirse a las acciones promocionales y de marketing tradicional, que se llevan a cabo fuera de la línea. Estas estrategias utilizan canales tradicionales para hacer llegar al consumidor la información sobre productos y servicios.

Ya que la opción de marketing offline, implementa la publicidad en los medios de comunicación de masas, la calle, las relaciones públicas en entornos no virtuales y las promociones en los puntos de venta, el impacto de las acciones no se pueden medir con la precisión que aporta el marketing online, donde se tiene la posibilidad de recoger un mundo de datos acerca del comportamiento del consumidor, analizar la efectividad de una campaña, e incluso enviar al consumidor ofertas en tiempo real.

Leer Más: REJA: Congreso posterga su restitución

Leer Más: El tráfico de mercancías falsificadas y el crimen organizado transnacional

Aunado a esto, Suele ocurrir que las estrategias de marketing offline generen un mayor coste que las que llevan a cabo en línea, sin embargo, aunque la tendencia muestra que lo que pasa en el mundo digital incide en lo que puede pasar offline, aún hay muchos usuarios que no utilizan Internet, o lo usan de una forma totalmente residual, lo que hace que, esos potenciales clientes queden fuera de alcance, por ello actualmente dentro de los buenos planes de negocios, se complementan las técnicas offline con las online, para alcanzar los objetivos planteados.

Integrando las herramientas que brindan las dos opciones, se genera una sinergia completa para todos los públicos objetivos que consumen diferentes medios de comunicación, así quienes escuchan radio pero no tienen redes sociales, podrán conocer el mensaje y viceversa. Con esto, las estrategias globales de marketing salen claramente beneficiadas, incrementando el conocimiento de la marca lo que repercute directamente en las ventas del negocio.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − 11 =