Demanda eléctrica de la minería se incrementó 45%

La demanda de electricidad es un buen indicador de la actividad productiva de un país, su incremento o reducción es importante para seguir el ritmo de la economía; recientemente, la actividad económica del Perú ha iniciado el proceso de reactivación por lo cual se esperaría una mejora en este indicador.

Precisamente, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el reinicio de operaciones mineras ha incrementado la demanda de energía eléctrica, especialmente en las regiones del norte y sur, en un 45% (por un consumo de energía eléctrica de 34,000 MWh por día).

Leer más: Trabajo Remoto: Trabajadores tendrán triple pago por laborar feriados

Leer más: Se presenta proyecto de Ley para subsidio de consumo eléctrico

Dicho aumento, producto de un mayor consumo diario, significaría que la demanda eléctrica a regresado a niveles similares a los que tenía durante la primera quincena de marzo, antes de la cuarentena implementada como medida de contención del coronavirus. Mientras que en la primera semana de junio se ha requerido en promedio cerca de 7,500 MWh por día, un 43% diario más que el promedio diario de la  quincena de marzo.

Las regiones con mayor demanda fueron Arequipa, Apurímac, Moquegua y Cusco, al sur; y Ancash, Cajamarca y Junín, al norte.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.