skip to Main Content
(511) 221 8999

Defensoría: Las municipalidades deben redoblar sus esfuerzos para cumplir su deber de vigilar y prevenir las reuniones sociales.

La Defensoría del Pueblo a través de un comunicado lamentó la pérdida de 13 vidas humanas en una discoteca ubicada en Los Olivos, además expresaron sus condolencias a los deudos.

En el documento se observa también que este órgano indica que tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público deben investigar, en breve lapso posible, si el operativo realizado en el sitio cumplió con los protocolos de seguridad; teniendo especial atención en que se trataba de una intervención a un local hacinado que contaba con una sola puerta de evacuación.

Lucha contra la pandemia

En el marco de estos hechos, desde esta institución, han expresado que los empresarios involucrados en la organización de este evento deben recibir una sanción ejemplar que disuada a otros de realizar actividades similares.

También hacen énfasis en recordar que, este tipo de hechos revelan, nuevamente, la urgencia de reenfocar la estrategia para luchar contra la pandemia, dando un mayor protagonismo a la sociedad civil organizada.

¿Falta de fiscalización de las autoridades?

En este sentido, desde la Defensoría recuerdan que es obligación de las autoridades municipales fiscalizar que se cumpla la prohibición de llevar a cabo reuniones sociales en bares y discotecas, durante la emergencia sanitaria, “Más aún, si según información de la municipalidad de Los Olivos, el certificado de defensa civil del local donde ocurrió el evento había caducado en enero de este año”.

La institución a través de Twitter, también indicó que es obligación de las municipalidades clausurar todos los espacios públicos, como discotecas, bares y restaurantes, que representen un riesgo para la población.

Escrito por: Grupo Verona

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 − four =

Back To Top