(511) 221 8999

Decreto para agilizar obras paralizadas acelerará la inversión pública

Medida agilizará el cierre de brechas de infraestructura

La Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras) informó que con la emisión del Decreto de Urgencia para reactivar las obras paralizadas, anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, se logrará acelerar la inversión pública y cubrir algunas brechas de infraestructura.

Leer Más: Países latinoamericanos han sido beneficiados por la Guerra Comercial

Leer Más: Desempleo vs informalidad

Perucámaras explicó que las facultades legislativas que posee el Presidente en este momento ha producido muchas expectativas para acelerar los proyectos de inversión pública. Dicho decreto, estará basado en un Proyecto de Ley presentado por la Contraloría General de la República al Congreso en marzo del presente año, el cual tenía el objetivo de promover las obras inconclusas o paralizadas a cargo de los gobiernos regionales y locales.

La entidad señaló que para este año seguramente no se note mucho la diferencia, pero se trata de una medida que sí consideraron, ayudará a cubrir las brechas de infraestructura que están pendientes relacionadas con el tema de la reconstrucción.

Según las informaciones suministradas por la contraloría hasta el 31 de julio de 2018, las entidades públicas reportaban 867 proyectos de inversión pública paralizados, que involucran contratos por 16,871 millones de soles.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + 5 =