Decreto de Urgencia modifica Ley de Impuesto a la Renta

Normativa regula la obligación de las personas jurídicas y entes jurídicos

Mediante Decreto de Urgencia N° 025-2019, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, El Poder Ejecutivo ha modificado la Ley de Impuesto a la Renta (IR), que básicamente se encarga de establecer los derechos de las personas naturales a la devolución automática de los impuestos pagados o retenidos en exceso. Además, regula la obligación de las personas jurídicas y entes jurídicos de informar la identificación de los beneficiarios finales.

Leer Más: Sunat busca combatir la elusión y evasión

Leer Más: MEF destina recursos para proyectos de inversión

La norma dispone ampliar por un año, hasta el 31 de diciembre del año 2020, la exoneración del pago de este impuesto a las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro, en el caso de la Ley del Impuesto a la Renta (IR).

Los instrumento de constitución comprende exclusivamente alguno o varios de los siguientes fines: beneficencia, científica, artística, literaria, deportiva, asistencia social, educación, cultural, política, gremiales y/o de vivienda.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.