(511) 221 8999

Declaraciones de la titular del MEF generan debate

Decretos de urgencia deberían ser usados para beneficiar bienes de máxima necesidad

En una entrevista sostenida la mañana de hoy por Abogado tributarista y director de Grupo Verona, Mba. José Verona en el canal TV Perú fueron discutidas  las declaraciones sobre la implementación de nuevas medidas  tributarias por parte de  la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Mba. Tony Alva.

El tributarista José Verona explicó que el Gobierno tiene previsto promulgar 12 decretos de urgencia de los cuales solo han sido publicados cuatro, por lo que se ha abordado la forma como innovar y disparar la inversión pública. “Lo que realmente me preocupa, es que el Ministerio de Economía debe gasta 12 mil millones de soles en 10 semanas, lo que será contraproducente para la menor institución.”, señaló Verona.

Leer Más: Modifican Reglamento de gradualidad para infracciones sobre Libros Contables

Leer Más: MTPE: Analiza empleo en plataformas digitales

Con respecto a la ampliación de la Norma Tributaria afirmó que el Gobierno está estirando demasiado un supuesto que establece que a través de un decreto de urgencia se puede legislar, lo que realmente trae muchas interrogantes para los constitucionalistas, por ser la primera vez que esto ocurre. “Pienso que la utilización de esta normativa solo debería usarse para beneficiar los bienes de máxima necesidad.”, recalcó Verona.

 Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × one =