Debido al coronavirus se han perdido alrededor de 63.000 empleos relacionados a las exportaciones

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que durante el primer trimestre de este año las exportaciones peruanas alcanzaron 635.847 puestos de trabajo a nivel nacional, lo que respecto al año 2019 representa una disminución del 9.1% respecto al mismo periodo en el 2019. En otras palabras, esto se traduce en la pérdida de aproximadamente 63.573 empleos.

El presidente de ADEX indicó que la crisis causo que el número de empleos que se generaron en marzo sea menor al promedio histórico, esto supone una mayor pérdida cuando se termine el año. Si esta tendencia se mantiene, se podría caer un 20% respecto del año 2019.

Leer más: Congreso elabora propuesta para nuevo bono a los trabajadores independientes

Leer más: La ONU pide 6.700 millones de dólares para los países pobres por el COVID-19

La preocupación crece cuando se ve el panorama de las exportaciones peruanas debido a que estas enfrentan la caída de la producción nacional y la contracción de la demanda a nivel mundial.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.