skip to Main Content

Cusco solicitará a la Presidencia de la República una cuarentena absoluta por 14 días

Con el propósito de mitigar la cadena de contagios de coronavirus y controlar el número de fallecimientos por esta enfermedad, el Comando Covid-19 de Cusco solicitará a la Presidencia de la República, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y a los ministerios de Salud y Economía y Finanzas, poder adoptar una cuarentena rígida por un lapso de 14 días desde el 10 de agosto.

Al respecto, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, ha indicado en una conferencia de prensa que “La decisión de todas las autoridades es plantear la cuarentena rígida o seca en la que podamos coadyuvar para el cumplimiento de esta medida”.

Las autoridades refieren que varios distritos de la región ingresaron a la fase 3 de la pandemia, asegurando que, por ahora, la salud debe estar por encima de la economía. Desde el Comando COVID Regional de Cusco, informaron que los hospitales colapsaron y que al día se registran hasta 30 muertes.

Leer más: BCG: trabajo remoto reduce ausentismo en 40%

Leer más: Oro podría seguir incrementando su valor

Benavente además explicó que se deben reforzar las medidas restrictivas en el transporte interurbano, mercados, supermercados y bancos, tanto en provincias como en distritos donde se evidencie masiva afluencia de gente.

Cifras

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, hasta el 4 de agosto, habían fallecido por Covid-19 un total de 277 y 11,265 se infectaron del virus.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen − six =

Back To Top