skip to Main Content

Cuota de captura de anchoveta tiene un avance de 81.7%

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que se ha registrado una captura de 1′971,373 toneladas de anchoveta desde el pasado 13 de mayo, día del inicio de la temporada, lo que significa un avance de 81.7% de la cuota asignada para la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro del Perú.

En total, indica Produce, esta temporada (la cual viene cumpliendo con las medidas de salubridad y seguridad establecidas) tiene una cuota de 2′413,000 toneladas; siendo la zona optima de pesca frente a los puertos de Malabrigo – Chicama (La Libertad) hasta Huarmey (Ancash).

Leer más: Minería, Pesca y consumo de cemento cayeron más del 40% en mayo

Leer más: Pesca de anchoveta: Primera temporada registra avance de 23%

Esta actividad es desarrollada por un total de 277 embarcaciones pesqueras de la flota de acero y 313 de la flota de madera; los cuales han extraído hasta la fecha un 8.5% de la biomasa de juveniles de anchoveta en promedio, según la información recibida de los capitanes de las embarcaciones a través de la bitácora electrónica, pues actualmente se han suspendido 79 zonas de pesca entre Huarmey (Ancash) por el norte hasta Paracas (Ica) por el sur.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − fifteen =

Back To Top