¿Cuánto gana un Millennials peruano?

Este grupo de población ahorra el 15% de sus ingresos

La generación que siempre ha querido dejar su huella en el mundo. Los millennials, también conocidos como la Generación Y, o como los adultos jóvenes de hoy, son aquellas personas que nacieron entre los años 1980 y 2000, y que conocieron de primera mano todo lo concerniente a la evolución tecnológica de fines del siglo XX.

En este contexto, según un estudio de la investigadora mundial de mercado (Ipsos), este grupo de población peruana contempla un ingreso mensual de 1,300 soles mensuales, de los cuales destinan entre 10% y 15% para el ahorro, aunque también existen casos, donde pueden ahorrar hasta el 20% de sus sueldos si tienen una ganancia superior a la mencionada, incluso destacó que en su mayoría utilizan el mecanismo de ahorrar “bajo el colchón”.

Leer Más: Leasing resueltos no deberán pagar IR

Leer Más: Aumentan los ingresos de trabajadores en Lima

Tomando en cuenta este estudio, la Ipsos señaló que esto se produce porque el 51% de la población peruana no está en el sistema financiero, no precisamente porque no quiera ahorrar, sino porque los beneficios que ofrecen los bancos no los convencen.

La investigadora estima que existente alrededor de 8 millones de millennials en el país, representado el 25% de la población, pero quien toma la decisión de compra son los jefes de familia,   la generación X (nacidos entre 1966 y 1979).

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.