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CRM como herramienta de crecimiento para los emprendimientos

Elemento que facilita la gestión con el cliente

El CRM es un acrónimo de las palabras en inglés “Customer relationship management”, que significa gestión de relación con el cliente. Consiste en un sistema que se encarga de organizar de manera práctica y moderna a los prospectos, en otras palabras, es un programa dedicado a administrar tres áreas básicas: La gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

Es una herramienta utilizada como estrategia orientada al cliente, en la cual todas las acciones tienen el objetivo de mejorar la atención y las relaciones. Su importancia radica en que es capaz de centralizar una única base de datos entre la empresa y sus consumidores, lo que facilita los procesos de venta.

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Se trata de un elemento que realiza contribuciones para alcanzar la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas.

El software del CRM está diseñado para compartir y maximizar los conocimientos sobre los clientes de tal manera, que permite entender las necesidades del mismo incluso antes de que se presenten, es decir, recopila información detallada del historial comercial para posteriormente ser utilizado.

La importancia de esta herramienta para ti líder emprendedor es que el CRM genera más oportunidades de venta, agilizando la gestión, con presupuestos actualizados en tiempo real y procesos de ventas optimizados. Del mismo modo la utilización de esta tecnología te ayudará a hacer mejores segmentaciones, y disponen de la información para un servicio de atención al cliente y postventa de nivel superior.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

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