Crisis educativa: 5,000 colegios podrían dejar de funcionar

La situación del sector educativo es crítica, al punto en que en todo el Perú 2,000 colegios privados ya habrían cerrado por el impacto económico generado por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En este sentido, Edgardo Palomino, Coordinador Nacional de la Asociación de Colegios Privados de Perú indicó en entrevista con RPP que “2,000 colegios ya cerraron y lo más probable es que el 2021 no reabran sus puertas y a eso se suman 3,000 colegios más que están a punto de cerrar”.

Leer más: BCR: Las Mypes fueron las más beneficiadas por el Reactiva Perú

Leer más: MTPE adelanta próximas medidas laborales

En total 5,000 centros educativos quebrarían lo que afectará a 250,000 alumnos en todo el país. Actualmente, existen 10,000 alumnos afectados por el cierre de sus colegios. En el Perú, la educación privada está conformada principalmente por colegios pequeños, de acuerdo con Palomino 9,000 de ellos cuentan con menos de 31 alumnos.

Por otro lado, los Institutos también están en peligro. La Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú) indicó que más de 300 institutos podrían cerrar entre los meses de agosto y septiembre.

Julio Cárdenas, presidente de Asiste Perú, indicó a RPP que “entre el 60% y 65% de los 487 institutos y escuelas a nivel nacional cerrarían sus puertas a nivel nacional entre agosto y septiembre, es decir, no habría segundo semestre para estas instituciones”.

Con información de RPP.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + ten =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.