Credicorp Capital: Perú ha perdido transparencia fiscal

Credicorp Capital advierte que han surgido preocupaciones entre los inversores extranjeros sobre una falta de transparencia en Perú ante la omisión de proyecciones económicas oficiales, así como la ausencia de un plan de manejo fiscal a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El mensaje de los inversionistas extranjeros es que hay cierta percepción de que se ha perdido transparencia en el frente fiscal en Perú, que es el único país de la región que no ha dado sus proyecciones”, señaló Daniel Velandia, Economista Jefe y Head de Research de Credicorp Capital.

Leer más: MEF: “La meta es que la economía caiga un solo dígito, pero hay factores que se escapan a nosotros”

Leer más: MEF destina S/ 2,000 millones más a lucha contra el COVID-19

“Es muy extraño, pues eso no había pasado en años. Eso levanta preocupaciones, cuestionamientos, pues la transparencia se ha reducido y eso puede generar un impacto negativo. Se deben publicar las proyecciones y el plan de las reglas fiscales”, añadió Velandia refiriéndose a que los inversionistas requieren de esta base para tomar sus decisiones, pues desde hace meses el MEF no emite proyecciones oficiales sobre el PBI y las reglas fiscales.

“Suele ocurrir que las decisiones de inversión se posterguen por la coyuntura electoral. Es probable que de aquí a abril no habrán reformas que se puedan adaptar rápido para que la economía se reactive. Entonces el foco estará puesto en abril (mes de las elecciones)”, aseguró Velandia.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

3 × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.