Credicorp Capital: Bancos centrales evitaron colapsos por pandemia

Juan Camilo Rojas, gerente regional de estrategia de inversiones de Credicorp Capital, señaló que los bancos centrales demostraron un rol importante en evitar el colapso financiero de los países afectados por la pandemia del COVID-19 ante la urgencia por liquidez.

El especialista explicó que el inicio de la pandemia fue el tiempo más incierto de la economía, en el cual fondos de inversión buscaron deshacerse de sus activos generando una mayor demanda de liquidez.

Leer más: La directora del FMI, a Gobiernos y bancos centrales: “Gasten cuanto puedan, pero guarden los recibos”

Leer más: La batalla pandémica de los bancos centrales podría extenderse a una guerra infinita

“Esta situación, provocó la necesidad de mayor liquidez, lo cual fue atendido para evitar un colapso de los sistemas financieros. Implicó, además, un mayor riesgo en las economías emergentes”, manifestó Rojas.

Respecto al Perú, Rojas resaltó el manejo de la política monetaria por parte del Banco Central de Reserva así como la reducción de sus tasas de interés, “la base de partida para que las ayudas fiscales puedan establecerse”. Asimismo, resaltó también las políticas de ayuda para las familias y empresas debido a su bajo endeudamiento y la fortaleza de sus finanzas públicas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramirez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

thirteen − twelve =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.