(511) 221 8999

Crean la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible

El propósito es evaluar y promover ajustes para una nueva Ley de Minería

Tras los diversos conflictos sociales producidos por los proyectos mineros en Las Bambas y Tía María, el Gobierno ha venido analizando la posibilidad de realizar los cambios necesarios en la Ley que rige este sector.

Ante esto, el Gobierno dio a conocer mediante Decreto Supremo Nº 075-2019-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, la creación de una comisión consultiva denominada “Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible”, con la finalidad de evaluar y proponer ajustes para la promulgación de una nueva Ley de Minería.

Leer Más: Indecopi busca que las instituciones cumplan con sus obligaciones

Leer Más: Crece la demanda por créditos hipotecarios

Tal como lo había adelantado el Ministerio de Energía y Minas, el cambio en la Ley se está analizando muy en serio, y la instalación de la comisión podría ser el primer paso. En este sentido, el MEM señaló que esta comisión estará encargada de gestionar medidas normativas, como las políticas públicas, en aras de desarrollar la actividad minera de forma sostenible.

El Decreto establece que el comité se instalará en los próximos 10 días hábiles y tendrán 120 días hábiles para desarrollar y presentar su propuesta. Dicha delegación estará presidida por la economista, Roxana María Barrantes Cáceres, y será integrada por otros representantes del sector como Luis Carlos Marchese Montenegro (expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía), Carlos Herrera Descalzi (exministro de energía y minas), entre otros.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − 7 =