Crean comisión encarga de proponer estrategias del INEI

El objetivo es disponer de información confiable

En conformidad con lo establecido en la Resolución Suprema N° 215-2019-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano, el Gobierno peruano ha creado  la Comisión Consultiva del V Censo Nacional Económico (V CENEC) 2019 – 2020, encargado de proponer estrategias, planteamientos, evaluación y seguimiento de las actividades realizadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de acuerdo a sus funciones como ente rector del Sistema Estadístico Nacional (SEN).

Leer Más: Segmentación Vs diferenciación

Leer Más: Programa de inversiones para mujeres llega al Perú

Esto constituye un paso importante, porque el V CENEC ayudará en la toma de decisiones, evolución y formulación de planes para el desarrollo sectorial, basado en datos estadísticos confiables y oportunos de todas las actividades económicas desarrolladas en el país.

La creación de este grupo también sigue las pautas para reforzar el trabajo articulado entre las organizaciones públicas y privadas para el bienestar de la población, planteado por el Plan Nacional de Competitividad y Productividad 2019 – 2030.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.