(511) 221 8999

Coworking: Desarrollo de proyectos profesionales

Permite compartir un espacio físico y virtual

El Coworking es un anglicismo que hace referencia a una filosofía de trabajo que consiste en el compartimiento de oficinas, en las cuales varios profesionales autónomos, empresarios y teletrabajadores, se dan cita para que los gestores del espacio intenta crear y concretar oportunidades para cada uno de los participantes, en solitario y en conjunto.

Esta forma de trabajo engloba una serie de profesionales que no necesitan más que un portátil, un celular y conexión a internet para desarrollar una excelente forma de trabajo. En su mayoría se trata de programadores, diseñadores, periodistas, comerciantes, entre otros.

Leer Más: De nuevo al alza: dólar se recupera en medio de tensiones

Leer Más: Sunafil publica nuevos criterios de fiscalización

La característica más relevante del coworking, es la imagen del gestor porque este se encarga de trabajar a tiempo completo, para que los miembros se conozcan mejor, generar un clima de confianza y la dinámica de colaboración se múltiple. Esto es lo que principalmente diferencia al coworking de las clásicas oficinas compartidas y los centros de negocios.

Trabajar en este tipo de alianza, es como trabajar en cualquier empresa, pero es vez de tener compañeros de diferentes departamento, cuantas con las habilidades de profesionales con diversos intereses y redes contacto. Sin duda esta vendría a ser una evolución en el trabajo colaborativo empresarial.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 + eleven =