skip to Main Content

COVID-19 en Perú: muertes se incrementaron en 81%

En un análisis reciente realizado por Financial Times (FT) en 24 países del mundo, para los que se tiene datos de exceso de mortalidad, se encontró un exceso de 249,000 durante las últimas semanas; lo que significa un 61% más sobre el número de muertes confirmadas por COVID-19 reportadas en estos países en ese momento.

Este análisis compuesto por más de 20 gráficos revela que América Latina se encontraría en camino de convertirse en el nuevo foco del peligroso virus; además, Perú sería el país analizado que, porcentualmente comparado, presenta el mayor incremento de muertes totales (respecto al promedio anual típico) con un exceso de 81%.

Leer más: Empleadores y las pruebas para detectar COVID-19

Leer más: El registro en el SICOVID-19 para las personas naturales

Respecto al área urbana, Lima presentó un exceso de 223% respecto al promedio, esto es 5,800 muertes más desde que empezó el brote pandémico; uno de los incrementos más altos después de Nueva York y Guayas (Ecuador), y seguido por Manaus y Recife, ambas en Brasil.

Si bien los datos con los que cuenta el estudio están desactualizados para Estados Unidos e Italia, principales focos de contagio en sus respectivos continentes, también se logra denotar, para ambos países, que el exceso de mortalidad es superior a las cifras oficiales de muertes por coronavirus en ese momento.

Por otro lado, hubo países que lograron controlar la propagación del virus, como Islandia, Noruega, Israel, Alemania y Dinamarca que mantuvieron su mortalidad promedio en los niveles típicos o su incremento fue menor al 10%.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + 15 =

Back To Top