skip to Main Content
(511) 221 8999

COVID-19: 12 clínicas privadas aceptaron firmar contratos

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud informó que doce clínicas privadas llegaron a un acuerdo con el Seguro Integral de Salud (SIS) y aceptaron firmar los contratos que permitirán que los pacientes graves con coronavirus se puedan atender en sus instalaciones.

Como se recuerda, el Gobierno y las clínicas privadas negociaron una tarifa de S/ 55,000 más IGV, a todo costo y servicio, por cada paciente que una clínica privada atendiera en UCI y conectado a un ventilador mecánico por caso de COVID-19; sea que el paciente acudió directamente o si un hospital nacional lo trasladase.

Leer más: Acuerdo entre Gobierno y clínicas privadas ¿en qué consiste?

Leer más: El MINSA revisará los casos de pacientes afectados por cobros excesivos en clínicas

Así, las clínicas Ricardo Palma, San Juan Bautista, San Pablo, Jesús del Norte, San Gabriel, San Felipe, Anglo Americana, Internacional, San Borja, San Pablo (Huaraz), San Pablo (Arequipa) y San Pablo (Trujillo) ya contarían con las bases de contratación entregadas por el SIS; tras lo cual, si cumple con los requisitos, podrán acercar con la documentación correspondiente, en el plazo más breve, a suscribir el contrato correspondiente.

Víctor Zamora, ministro de Salud, expresó que los contratos que se firmarán “serán la base para un trabajo conjunto entre el sector público y privado a favor de la salud de la población peruana”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 − two =

Back To Top