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Correcta gestión comercial

Crea vínculos entre el producto y el cliente

El éxito de toda empresa dedicada al comercio está en saber gestionar sus habilidades comerciales, debido a que esto les permite obtener las técnicas necesarias  para entender como promocionar y vender un producto o servicio, complementando la administración de las herramientas para lograr competir en el mercado nacional e internacional, que al final es el objetivo específico de toda organización comercial.

 El elemento más importante en el proceso de desarrollar una buena gestión comercial es la comunicación. Esto implica conocer y entender las estrategias necesarias para crear y mantener un vínculo entre la empresa y el cliente, siempre intentando mostrar los esfuerzos por satisfacer sus necesidades.

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Toda empresa que desea competir en el mercado debe establecerse un programa especializado en marketing y ventas, porque a través de este puede obtener las competencias para analizar adecuadamente el mercado e identificar las oportunidades de crecimiento y rentabilidad, lo que le permitirá integrar acciones efectivas en marketing on/off line.

Es allí donde interviene la gerencia de los equipos de venta, es decir, la empresa debe invertir en la preparación del personal y brindarle todas las herramientas para que sepan vender el producto o servicio, tomando en cuenta las necesidades de su público objetivo.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

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