Corea del Sur, nuevo mercado de la palta Hass

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) comunicó la certificación de los primeros envíos de palta Hass hacia un nuevo mercado: Corea del Sur; estos envíos procederían de agroexportadoras de Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima.

En total, Senasa inspeccionó 14 envíos a nivel nacional, constatando el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (APQA por sus siglas en inglés) aceptados para la comercialización de palta Hass con dicho pais.

Leer más: Exportación de palta Hass continúa pese a pandemia

Leer más: Exportaciones retroceden 40.7% en marzo

Senasa realizó una inspección en línea para la emisión del certificado fitosanitario, además disectó algunos frutos sospechosos con el fin de descartar la presencia de plagas y/o enfermedades como Stenoma catenifer y Fiorinia fioriniae (plagas cuarentenarias para Corea).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.