skip to Main Content
(511) 221 8999

¿Conviene comprar boletos de avión durante la pandemia?

La industria aérea sin duda se está enfrentando a un reto sin precedentes a causa de la pandemia, muchas Aerolíneas han tenido que reajustar su logística y diseñar estrictos protocolos que garanticen la seguridad a los usuarios, quienes también tendrán que adaptarse a las nuevas experiencias de vuelo, que incluirán el distanciamiento social, uso de tapa bocas y test de control de temperatura antes de volar, entre otros.

Es importante saber que la reactivación de la aviación comercial, se dará progresivamente de acuerdo a la evolución del virus y su impacto en las distintas poblaciones, quienes están colocando en primer lugar la salud y para ello se blindan imponiendo estrictas restricciones a la movilidad. Acerca de en qué momento se podrá volver a volar, ello dependerá de los gobiernos de cada país.

Leer más: Las acciones mundiales alcanzan su máximo en tres meses y el dólar cae

Leer más: Poder ejecutivo financia la continuidad de la atención telefónica del coronavirus

A pesar del ambiente de incertidumbre que caracteriza a la pandemia, muchas empresas siguen ofertando boletos de avión y paquetes a diversos destinos para este año. Puede resultar tentador adquirir ofertas de viaje, sin embargo, los expertos recomiendan observar algunas variables antes de tomar la decisión:

  • La fecha: El primer aspecto que se debe revisar es ¿para qué fecha planearas tu vuelo?, porque nadie sabe exactamente cuándo se flexibilizaran las medidas, o si tu sitio de destino en ese momento permita tu llegada. Ante este escenario consulta las políticas de cancelación de reservas y lo que sucedería en caso no puedas cumplir tu viaje como lo planeas, esto te ayudará a reflexionar acerca de tu decisión.
  • ¿Puede esperar?: Las ansias por salir del aislamiento nos llenan a todos, sin embargo, piensa muy detenidamente si puedes esperar un poco, recuerda que luego vendrán muchas más ofertas que puedes aprovechar y disfrutar con mayores placeres
  • El precio: Si ya consideraste las primeras recomendaciones, y aun así pretendes comprar tu boleto, asegúrate además de evaluar qué tan bueno es el costo, si el descuento es inmejorable conversa con amigos y familiares para ver qué les parece.

Las medidas en varias partes del mundo se están flexibilizando, pero no olvides seguir con las medidas preventivas, recuerda que tu seguridad y salud es lo más importante.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + 9 =

Back To Top