De acuerdo a información emitida por Cecilia Cárdenas, Jefa adjunta de la institución, se ha conseguido pactar un acuerdo entre la Asociación de Clínicas Privadas y el Seguro Integral de Salud (SIS), el cual tiene como objetivo lograr que se atiendan a pacientes infectados con el coronavirus, a un costo social que oscile entre los s/3,500 y s/3,600 diarios por cama UCI, con el requisito de que estos sean referidos de hospitales públicos que no tengan la capacidad de atención necesaria.
La funcionaria al respecto indica que este convenio donde se amplía la capacidad del sistema ha sido posible con motivo de una adquisición corporativa que realizó el SIS, a través de la cual se establecen las tarifas ya mencionadas que el instituto deberá pagar a las clínicas privadas, asegurando además que el ente de salud cuenta con un presupuesto de 10 millones de soles, que serán utilizados para garantizar la compra de 3,000 días de cama aproximadamente.
Leer más: Defensoría: Operadoras restringen acceso universal a fraccionamientos
Leer más: ADEX propone Nuevo Plan de Competitividad
En el marco de esta información, a través de una entrevista agregó que “Desde hoy si llegan muchos pacientes o si los pacientes hospitalizados se agravan, contarán con los servicios de las cínicas que acepten la tarifa social y todas las condiciones del sistema de información y los procedimientos que ya se han establecido”.
Actualmente el SIS cuenta con aproximadamente 20,400,000 afiliados, en base a información también suministrada por Cárdenas, quien ratificó el compromiso de esta institución manifestando que durante el transcurso de esta emergencia sanitaria se han realizado acciones con el propósito de ampliar el número de beneficiarios y así facilitar la atención de los mismos, a la vez que se garantiza la protección del personal de salud.
También el Ministerio de Salud ha indicado que velará por que se realice el intercambio prestacional necesario en este sentido.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona