Contraloría ha elaborado más de 8000 informes de control durante la pandemia

En cuatro meses y medio, la Contraloría General de la República ha realizado más de 8000 informes de control a nivel nacional acerca de los procesos, esto producto a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Vale destacar que la mayoría de dichos informes se centran en gobiernos locales, regionales y en temas de protección social; sin embargo, poco más de la tercera parte fueron informes de control concurrente la cual es una modalidad aprobada por el Congreso para que el órgano de control pueda revisar todos los procesos durante su ejecución desde el pasado mes de abril.

Leer más: Empresas tienen hasta el 30 de julio para entregar producto o devolver dinero

Leer más: BanBif: Mercado de descuentos de documentos superará los S/ 10,000 este año

Finalmente, el contralor Nelson Shack indicó que estos controles sirven para advertir, desde el control, las cosas que no se están haciendo bien. La siguiente fase es iniciar los respectivos controles específicos para determinar las responsabilidades (administrativas, civiles o penales) a las que hubiere lugar por irregularidades o hechos de corrupción.

Escrito por: Grupo Verona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

8 − 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.