skip to Main Content

Contraloría encontró irregularidades en créditos de Reactiva Perú

Mediante un informe de Orientación de oficio, la Contraloría General de la Republica informó de irregularidades encontradas, como duplicidad y RUC inválidos, en los créditos otorgados a beneficiarios de Reactiva Perú revisados durante el periodo del 21 de abril al 16 de junio.

Con data de los certificados emitidos del 15 al 28 de mayo se identificó información de empresas beneficiarias con números de documento de identidad de deudor (RUC) inexistente, según la búsqueda en la base de datos de SUNAT, además de duplicidad de beneficio (puesto que tienen número de certificados distintos); ambos problemas se encontraron en la cartera de préstamos del BCP.

Leer más: Cofide tiene potestad para revocar las garantías de Reactiva Perú

Leer más: Congreso investigaría criterios de adjudicación del Reactiva Perú

Ante estos problemas, que contradicen el objetivo del programa Reactiva Perú, la Contraloría analiza la necesidad de implementar controles automatizados a través de plataforma tecnológica; asimismo, señala que la definición y formalización del pedido de la plataforma tecnológica que atenderá la admisión de nuevos certificados de cobertura para Reactiva Perú 2.

“La ausencia de herramientas tecnológicas, […] genera el riesgo de admitir operaciones y el consiguiente otorgamiento de coberturas del Gobierno respecto a beneficiarios que incumplan los criterios de elegibilidad; afectando el cumplimiento de los objetivos del programa y reduciendo el impacto esperado en la economía nacional”, detalla en el Informe de Oficio.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 14 =

Back To Top