skip to Main Content

Contenidos falsos de bonos y subsidios circulan por las redes

Recientemente se ha conocido a través de las redes sociales una denuncia acerca de información falsa que circula en varias plataformas digitales para confundir a la población, relacionada con supuestos bonos de dinero, o formularios para inscribirse a subsidios, mantente alerta porque estos mensajes son falsos y tienen otros fines. A través des mensajes en WhatsApp solicitan datos para acceder a un “bono de ayuda familiar”, este contenido se trata de una estafa en línea.

Luego de ello, desde el despacho de la presidencia del Perú también se han desmentido estas afirmaciones. El comunicado presentado a través de la cuenta oficial de Twitter señala: “Advertimos a la opinión pública que este tipo de páginas difunde información falsa. Toda comunicación gubernamental se realiza a través de las páginas web y canales de información oficiales”.

Con el mismo propósito, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), también mediante su cuenta de Twitter, afirmó que la única plataforma oficial para informarse acerca el ‘Bono Familiar Universal’ es: http://bonouniversalfamiliar.pe.

¿Qué hacer?

Es importante que se preste atención a la fuente del contenido que revisas y no compartir la información que no sea oficial, toma en cuenta la verificación del autor del contenido, los enlaces deben direccionar a canales oficiales.

Recuerda que solo durante abril y mayo, el número de ataques de phishing en plataformas móviles detectado y bloqueado fue de 449.000, es decir, 7.300 intentos de ataque al día, representando un aumento del 15% frente a los meses de febrero y marzo, de acuerdo a datos de Kaspersky, compañía de seguridad online.

Uno de los resultados de la pandemia es que hay más cantidad de personas conectadas, por tanto, hay mayor cantidad de contenido circulando, esto hace que estadísticamente las probabilidades de encontrar un mensaje falso sean más altas, la delincuencia se ha perfeccionado y usa la necesidad de las personas y los intereses actuales para conseguir nuevas víctimas.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − five =

Back To Top