Consejos básicos para vender tu casa

Vender una propiedad y lograr concretar una transacción al mejor precio, no es tarea fácil, más aún, porque sin duda hay muchas alternativas para promocionar inmuebles de forma virtual. Durante el confinamiento, han crecido las incertidumbres acerca de factores como el empleo, temor al contagio y cambios en los hábitos de consumo, por ello es muy importante dedicar el tiempo adecuado a preparar el plan para cerrar con éxito una venta.

Hay varios aspectos que condicionan la venta de una propiedad entre ellos se encuentran: el precio, la forma de pago, el lugar donde se ubica, condiciones del inmueble, entre otros. Es probable que, si has pensado en vender una casa, hayas considerado que la situación en la que nos encontramos haga que esto sea una misión imposible, sin embargo, aunque se atraviesa por un momento complicado, siempre surgen las oportunidades, puede que muchos planes hayan cambiado, pero las personas se están adaptando, por ello las recomendaciones principales que puedes seguir son:

  • Define el valor: Al momento de pensar en el precio final del inmueble es importante que hagas una investigación acerca de cómo se está comportando el mercado en el que se pretende vender y, en función de las características de la propiedad, ser objetivos y fijar un precio razonable y justo. No tomes decisiones apresuradas, que te puedan hacer vender por encima o por debajo del valor real.
  • Cuida los detalles al máximo: Antes de poner la vivienda en venta, realiza todas las mejoras de baja inversión necesarias, esto porque los compradores generalmente quieren casas listas para habitar, por tanto, si un cliente ve la propiedad, debe darse cuenta que es un lugar apropiado y listo para mudarse inmediatamente.

Leer más: Así funciona la estafa piramidal durante la pandemia

Leer más: 6 Acciones que pueden hacer las empresas ante el coronavirus

  • Usa plataformas virtuales: Es fundamental que tengas presencia en la web, de esta manera puedes mostrar el inmueble de forma virtual con todos sus detalles. Las herramientas tecnológicas son tus aliadas en estos momentos, hay una fuerte tendencia a realizar recorridos virtuales, principalmente por las medidas de aislamiento que se han adoptado durante la pandemia. Si es necesario busca un asesor que te ayude a presentar el mejor y más llamativo material audiovisual, donde se muestren todos los detalles de la casa sin necesidad de ir hasta el sitio. Los potenciales compradores quieren apreciar los pormenores del inmueble, ofrece un amplio catálogo de alternativas para mostrar de manera atractiva y muy descriptiva la vivienda y sus alrededores.
  • Asesórate con expertos: En caso de que sea la primera vez que vas a hacer esta clase de negociación, es prioritario que busques un especialista en el tema, principalmente en lo referente al área legal, además estos asesores tienen los contactos y la credibilidad suficiente para negociar con mayor rapidez y certeza de confiabilidad.

Tener estos consejos al momento de planificar tu venta podrá hacerte más fácil lograr exitosamente el negocio, no debes olvides además tener toda la documentación en regla y disponible para que no haya inconvenientes.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − 8 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.