(511) 221 8999

Conoce el lugar que ocupa América Latina en educación

China está consolidado como el país con mejor formación en el mundo

Según un estudio realizado por Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), en la actualidad China ocupa el primer lugar en el mundo, por contar con la mejor educación tras haber desplazado a Singapur, país que lideraba la educación en el mundo anteriormente.

Leer Más: Empresas prico tienen hasta 23 de diciembre para declarar

Leer Más: Se ampliará fiscalización electrónica en corredores Rojo y Morado

Este fue el resultado ofrecido por  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la cual realiza cada tres años una evaluación en lectura, matemáticas y ciencias a los estudiantes de 15 años en el mundo. La mejor educación de acuerdo a lo planteado por este estudio se localizó en los municipios de  Pekín y Shangái, seguido de Jiangsu y Zhejiang en China.

En el continente Americano, la mejor posición la obtuvo Canadá, puesto que, logró el séptimo puesto global en lectura, el octavo en ciencias y el número 12 en matemáticas. Mientras que, en América Latina, Chile lidera la educación, ocupando el puesto número 43 a nivel global, seguido de Uruguay y Costa Rica.

En estas pruebas participaron unos 600.000 estudiantes de 79 países. Cabe destacar, que Perú ocupó el puesto 64 en el mundo.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × one =