skip to Main Content
(511) 221 8999

Conoce como obtener un crédito personal

Considerar varias ofertas en la mejor opción

Un crédito personal es un contrato en el que la entidad financiera presta una cantidad de dinero a una persona con la obligación de devolverlo, pagar unas cuotas por los intereses pactados y cancelar los gastos derivados de la operación. Estos pueden derivar en los nombres como préstamo de coche, crédito de consumo, prestamos por boda, entre otros, pero con una pequeña variación todos son prácticamente lo mismo.

Lo más importante que se debe considerar al momento de optar por un crédito es el tipo de interés, porque se trata de la cantidad de dinero que el banco cobrará por el préstamo solicitado. Es algunos casos, el tipo de interés puede ser bajo, pero se deben pagar muchas comisiones por otros conceptos como apertura y amortización parcial, por lo que se aconseja considerar varias ofertas.

Leer Más: Tipo de cambio cae ante vaivenes entre EE UU y China

Leer Más: Sunat informa evasión de impuesto en ventas online

Otro aspecto importante son las garantías, porque se trata de la constancia que tiene la entidad bancaría de recibir el dinero que ha prestado en el caso de que el prestatario no cancele la deuda, es decir, la mayoría de la entidades financiera solicitan a la persona ofrecer todos sus bienes presentes y futuros como garantía.

Para optar por un crédito, el interesado debe afrontar un estudio de viabilidad por parte de la entidad financiera. Se trata de un esquema de presupuesto donde se establece los ingresos mensuales y la capacidad de pago.

Los documentos que se deben presentar para la obtención de un crédito son: DNI, presupuesto de proforma, registro de recientes ingresos, declaración de la renta, duplicado de acuerdo de trabajo, comprobante de cancelación de servicios básico (alquiler, luz y agua), y la similitud del patrimonio que posee.

El préstamo debe ir asociado a una libreta o cuenta corriente operativa a nombre del prestatario, donde se le abonará el importe y donde se le cobrarán las cuotas mensuales. Después de esto, el acto se formaliza con la firma de una póliza con repercusiones judiciales y que contiene todas las condiciones de la operación.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen + 4 =

Back To Top