skip to Main Content
(511) 221 8999

Congreso elabora propuesta para nuevo bono a los trabajadores independientes

Parlamentarios de cuatro bancadas que componen el Congreso de la República han presentado una propuesta denominada “Bono 70”, para emitir un bono de hasta S/ 5,000 para los trabajadores independientes los cuales se han visto más afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Este bono beneficiaría a alrededor de 800 mil trabajadores que sólo emiten recibos por honorarios y que a consecuencia del aislamiento social obligatorio han visto disminuidos sus ingresos. En este sentido, este conjunto de trabajadores podría retirar hasta el 70% del promedio de los ingresos percibidos entre enero de 2019 y febrero de 2020; dicho bono se entregaría como máximo durante dos meses.

Leer más: INS creó una prueba molecular que diagnostica el coronavirus en menos de una hora

Leer más: Luz verde para el e-commerce

Quedarían excluidos del bono aquellas personas que estaban en planilla durante los últimos 10 meses antes de que iniciara el aislamiento social obligatorio. Un aspecto importante a resaltar es que este bono no generaría pérdidas al Estado, pues el beneficiario se comprometería a pagar lo otorgado en un plazo de tiempo y sin intereses.

Los congresistas afirman que este bono sería viable para el Estado pues mantendría la cadena de pagos. Finalmente, esta propuesta fue remitida a los ministerios de Economía y Finanzas, Trabajo y Producción.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 + twelve =

Back To Top