Congreso solicitó declaraciones juradas a funcionarios de Sunedu

La Comisión de Educación del Congreso indicó que ha solicitado información con relación a las presuntas irregularidades cometidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en el proceso de licenciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú y Universidad Peruano Alemana.

Para esta disposición se tomó en cuenta el proceso de licenciamiento de las filiales de ambas universidades, con la finalidad de verificar en dicho proceso cómo se evaluaron y aplicaron imparcialmente los mismos parámetros para el licenciamiento de otras universidades públicas y privadas.

Leer más: Ministro de Educación será interpelado por el Congreso el 13 de agosto

Leer más: Sunedu hace precisiones sobre nuevo Reglamento de Licenciamiento para Universidades

Entre la información solicitada está la relación nominal de todo el personal nombrado y contratado que permanecieron durante el proceso de licenciamiento y otra relación nominal de todo el personal de técnicos especialistas y funcionarios que tuvieron a su cargo la revisión, evaluación y recomendaciones para dicho licenciamiento. Así como las declaraciones juradas anuales de bienes y rentas de todo el personal técnico, especialistas y funcionarios de la Sunedu que participaron en el proceso de licenciamiento de cada una de las filiales de ambas universidades, y los grados y títulos académicos obtenidos por el personal.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.