skip to Main Content

Congreso: Proyecto de Ley para adelantar el pago del aguinaldo y gratificaciones de Navidad

Como estrategias para acelerar la reactivación económica frente a los impactos de la pandemia del COVID-19, congresista de la bancada de Somos Perú, presentó un proyecto que propone el adelanto del pago de aguinaldos y gratificaciones por Navidad para trabajadores del sector público.

El beneficio alcanzaría a los funcionarios, servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N°276, la Ley 29944 y la Ley 30512. Con esta iniciativa legislativa se estima el pago extraordinario (por una sola vez) de estos conceptos laborales, depositados en la planilla correspondiente al mes de agosto.

La iniciativa también abarcaría a los docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220, personal de salud, obreros permanentes y eventuales del sector público, el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Leer más: La próxima semana se notificarán a los beneficiarios del bono de suspensión perfecta

Leer más: La OMS pide a los países muy afectados por covid que se abran por zonas

Uno de los requisitos que incluye este texto es que los trabajadores beneficiados no podrán superar las dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 8,600 soles, como remuneración mensual.

En cuanto al régimen laboral de la actividad privada, este proyecto plantea que todo personal que esté bajo esta modalidad, podrá acogerse a la Ley 27735, en cuanto a la bonificación correspondiente al mes de agosto.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − seventeen =

Back To Top