skip to Main Content

Congreso propone bono para aportantes activos de la ONP

La Comisión de Economía del Congreso de la República, elaboró un predictamen en el que propone un bono de hasta S/ 2,000 para beneficiar a los aportantes a la ONP. Además, se plantea conformar una comisión para que en un lapso no mayor a 10 días naturales se formule una propuesta formal. Esto para ayudar a los trabajadores a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

 

Leer más: Más de 214,000 hogares vulnerables no fueron incluidos para Bono 380

Leer más: Transportistas volverán a circular

Asimismo, la Comisión de Economía propone al Gobierno Nacional devolver todos sus aportes a los jubilados de la ONP. De acuerdo al predictamen, se planea “establecer un procedimiento especial que permita a los ex aportantes del Sistema Nacional de Pensiones, administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), a la entrada en vigencia de la presente ley, a solicitar el retiro del 100% de sus aportes acumulados desde el inicio de su experiencia laboral, siempre que no cuenten con 20 años de aportación”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Con información de RPP.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight − 4 =

Back To Top