skip to Main Content

Congreso plantea congelar deudas renegociadas

María Gallardo, congresista de Podemos Perú, expuso ante la Comisión de Economía una modificación de su propuesta (Proyecto de Ley 5022) para congelar por 120 días el cobro de obligaciones contraídas por personas naturales con entidades bancarias, financieras y otras.

Inicialmente, la propuesta legislativa excluía de dicha ley a las personas naturales que hubieran renegociado las deudas por dichas obligaciones; sin embargo, Gallardo planteó que la norma se aplicara también para personas naturales que hubieran renegociado o reprogramado sus deudas.

Leer más: ¿Sabes qué bancos mantienen congelamiento de deudas?

Leer más: ¿Se puede evitar el quiebre de una empresa a través del PARC?

“Dadas las circunstancias, y que los bancos vienen reprogramando las deudas, pero con altos intereses moratorios, propongo a ustedes que se modifique esta disposición”, expresó la congresista.

Además, con el propósito de aliviar la difícil situación económica que atraviesan los peruanos, la norma podría aplicarse a todo tipo de deuda financiera y todo tipo de endeudamiento sin la afectación de moras, multas o intereses, ni sobre la calificación crediticia del deudor.

Asimismo, con el proyecto de ley se plantearía la suspensión de cobros judiciales y extrajudiciales en general, incluyendo procesos de ejecución judicial, de garantías, ejecución forzada, remates, etc.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 1 =

Back To Top