Congreso: nuevo gabinete debe priorizar la crisis sanitaria y reactivación económica

Tras negarle el voto de confianza esta mañana, el Congreso de la República, a través de la Mesa Directiva, exhortó al presidente Martín Vizcarra a que, en la conformación de su nuevo gabinete, se considere como tema prioritario la emergencia sanitaria y la reactivación económica.

Si bien el presidente de la República comunicó que pese a la pérdida de confianza su gobierno insistirá en los temas que llevan adelante, entre los que remarcó la continuación a la reforma universitaria, accedió a renovar su gabinete.

Leer más: Gobierno no recibió el voto de confianza del Congreso

Leer más: ¿Cuál ha sido el aporte del Congreso para hacer frente a la pandemia?

La mención a la Reforma Universitaria responde a que el gabinete encabezado por Pedro Cateriano, que solo obtuvo 37 votos a favor, de los 130 parlamentarios, recibió la negativa del voto de confianza principalmente por un desacuerdo en la ratificación del ministro de Educación, Martín Benavides; el Congreso puso en tela de juicio la continuidad del titular del Minedu por el caso de las tablets que ya deberían haber sido repartidas a las zonas rurales de país.

Escrito por: Grupo Verona 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.