skip to Main Content

Congreso no contribuye con la recuperación de la economía

Melvin Escudero, CEO del grupo El Dorado Investment, indicó hoy que la incertidumbre política que genera el congreso al negar la confianza al Gabinete ministerial no contribuye con el objetivo de impulsar la reactivación de la economía del país, afectada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Es una decisión negativa. El premier y su equipo tenían toda la intención de trabajar de manera muy coordinada, pero las fuerzas del Congreso están demostrando que privilegian el tema político sobre los grandes intereses nacionales y eso es lamentable”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

Leer más: ¿Cuál es el impacto económico que se genera luego del rechazo al pedido de confianza de Pedro Cateriano?

Leer más: Gobierno no recibió el voto de confianza del Congreso

Además, agregó que una crisis política no es un lujo que el país se pueda dar. “Tenemos alrededor de tres millones de personas que han bajado a la pobreza extrema y más de tres millones 600,000 desempleados. Ante este panorama, lo importante es unir esfuerzos y no dividir, pero en el Congreso no se entiende esto”, precisó.

Escudero pidió a las fuerzas políticas que hagan el esfuerzo necesario para salir de esta situación.

“Las fuerzas políticas, la sociedad civil, el empresariado, los trabajadores y el pueblo en general deben poner el hombro y pensar en el país por sobre todas las cosas”, anotó.

El economista agregó que se deben crear las condiciones políticas para avanzar. “Lo he hecho, hecho está. Tenemos que pensar en el siguiente paso. Hay que buscar consensos y esto es responsabilidad de todos. El Gobierno está obligado a buscar consensos previos”, refirió.

En el ámbito internacional el CEO de El Dorado Investment indicó que macronomicamente Perú es un país sólido y los números lo demuestran, porque supo aplicar las políticas adecuadas y razonables lo que nos sitúa como un país sólido en América Latina.

“No obstante, nuestro talón de Aquiles es la falta de una clase política estable. Esto no genera predictibilidad ni tampoco institucionalidad. Si queremos impulsar una reactivación que signifique una recuperación del producto bruto interno (PBI), los resultados de este segundo semestre deben ser muy categóricos y para eso se requiere inversión pública, ya anunciado por el gobierno, pero también inversión privada”, precisó.

Agregó que este ruido político podría eventualmente afectar las inversiones y la recuperación del país.

“Esperamos que la reacción del Gobierno sea pronta y volvamos a retomar la recuperación, pues esta situación, como siempre, afecta a la población, lo que es injusto, ya que los temas políticos no pueden estar por encima del país”, puntualizó.

Con información de Andina.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + 11 =

Back To Top