skip to Main Content

Congreso investigaría criterios de adjudicación del Reactiva Perú

Un congresista perteneciente a Unión por el Perú (UPP), solicitó a la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del parlamento facultades de comisión investigadora para analizar los criterios utilizados por el programa Reactiva Perú al momento de adjudicar los recursos con garantía del Estado.

En este sentido, el congresista pide en la misiva que el grupo encargado de investigar se enfoque en la determinación de los criterios para el otorgamiento de las garantías y beneficiarios de los préstamos a través del sistema financiero.

Leer más: Ministerio de Trabajo define las pautas acerca de las vacaciones

Leer más: MTC reanuda entrega de brevetes

De acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR) las mypes (micro y pequeñas empresas) obtuvieron el 70% de los préstamos, aunque en términos monetarios recibieron el 19% de los recursos desembolsados. Mientras que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) afirma que al 29 de mayo se otorgaron créditos con garantías de S/ 21,631 millones a 71,553 empresas.

Finalmente, el legislador en su carta indica que de acuerdo a información periodística en los beneficiados por el programa Reactiva Perú hay compañías y estudios jurídicos investigados por haber participado en la comisión de delitos en el caso “Lava Jato” y que además se habrían beneficiado primordialmente a las grandes empresas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − five =

Back To Top