skip to Main Content

Congreso elaborará predictamen para devolución de fondos ONP

En entrevista para el Diario el Comercio, el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa, anunció que la próxima semana estará elaborando un predictamen sobre la devolución de fondos ONP.

 “Vamos a hacer justicia, pero seremos técnicos y responsables”, señaló Novoa para el Diario.

Según dijo se va a continuar con la propuesta pese a la negativa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), “nos ha dicho que no quieren cruzar esta línea porque no hay dinero y porque nosotros como Congreso no tenemos la opción de generar un gasto; pero es cierto que hablamos de una necesidad para los aportantes”.

Leer más: Trabajo Remoto: Trabajadores tendrán triple pago por laborar feriados

Leer más: Se presenta proyecto de Ley para subsidio de consumo eléctrico

Asimismo, mencionó que, para concretar la propuesta, se recogerán los 11 proyectos de ley presentados por los congresistas ante la referida comisión.

Recordemos que el MEF argumento su posición señalando que “no es técnicamente viable” debido a que los aportes que se realizan a la ONP sirven para pagar a los actuales pensionistas

Además de señalar que el dinero recaudado por los afiliados es insuficiente para el pago de pensiones, por ello se tiene que recurrir a transferencias del Fondo Consolidado de Reservas Previsionales (FCR).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 16 =

Back To Top